¿Cómo moverse en coche por Italia?

Moverse en coche siempre es la mejor opción para viajar, por la comodidad y rapidez, porque te puedes mover sin depender de los horarios del transporte público. Además, el coche te permite ver lugares o pueblos pequeños, donde el tren no llega.

¿Cuánto cuesta la gasolina en Italia?

La gasolina y el gasoil más o menos cuestan lo mismo que en España, por lo que eso no es un problema.

Alquiler de coches en Italia

En Italia como en el resto de países, hay multitud de compañías de alquiler de coches y motos. RECUERDA: si eres Erasmus, con la tarjeta de la ESN Italiana tendrás un 10% de descuento en Europcar.

Pero viajar por Italia en coche tiene varias DESVENTAJAS. En primer lugar las ciudades italianas tienen el trafico muy limitado, en la mayoría de las ciudades no puedes pasar con el coche, a no ser que seas residente. Por no hablar de dónde aparcar el coche, los costes de los estacionamientos o parking son muy elevados.

Otra desventaja es que Italia está comunicado por autopistas, por lo que siempre hay que pagar peajes. Además, los italianos conducen fatal, en general los coches italianos no paran en los pasos de cebra. Si te paras en la acera de un paso de peatones no te van a dejar pasar, debes pararte dentro del paso de cebra para que paren los coches.

Y por último y súper importante, atentos a las multas: multas por velocidad, multa por estacionar 2 minutos en una zona para residentes, multa por pasar por el centro histórico, etc.

Pensarás que si te multan en otro país, no te llegara la multa a Españapero si. Primero la empresa de alquiler de autos te envía un email informándote de que te han multado (pero solo te informan de dónde y cuando te han multado); y luego te cobran unos 50€ por transmitir tus datos a la policía italiana (que te lo cobran porque tienen los datos de tu tarjeta de crédito). Posteriormente a los meses te llega a casa una carta certificada de Italia (Cómo debes decir todos tu datos a la hora de alquilar un coche, tienen tu dirección de España). Y como podéis comprobar me multaron en Italia.

Ventajas y desventajas de moverse en coche por Italia

VENTAJAS

  • Comodidad y rapidez
  • Visitar cualquier lugar sin depender de horarios

 

DESVENTAJAS

  • Tráfico limitado en la ciudades italianas
  • Aparcamiento/Parking de pago
  • Autopistas con peajes
  • Posibles multas