¿Dónde comer en Módena?
Módena también es famosa por su gastronomía y su vinagre balcánico. Muchos me habéis preguntado dónde se puede comer en Módena, por lo que he creado este post con con restaurantes y heladerías de la ciudad, para complementar el post de ¿Qué ver en Módena?
Os voy recomendar el restaurante y heladería que personalmente a mí más me gusta. Pero también os voy a dejar una lista con los algunos locales de Módena, donde también se come muy bien.
LOS MEJORES RESTAURANTES, PIZZERÍAS Y HELADERÍAS DE MÓDENA
- RESTAURANTE – RISTORANTE DA ENZO
- RESTAURANTE – TRATTORIA ALDINA
- RESTAURANTE Y PIZZERIA – LA GHIRLANDINA
- PIZZERÍA – AL GROTTINO MÓDENA
- PIZZERÍA – LA SMORFIA 2
- PIZZERÍA – IL PUFFO
- HELADERÍA – EMILIA CREMERÍA
- HELADERÍA – LA ROMANA
RESTAURANTE – RISTORANTE DA ENZO
Sin duda un buen restaurante para comer pasta italiana es el Ristorante da Enzo. Se encuentra en el centro de Módena, en Via Coltellini número 17, pero cuenta un poco encontrarlo porque se sitúa en la primera planta, encima de un pequeño negocio local. Además, su letrero no es muy grande, así que te tienes que fijar bien si lo quieres encontrar.
Aunque siempre puedes preguntar a alguien, porque es un restaurante muy conocido en Módena y está entre los 50 mejores restaurantes del mundo. Como he mencionado antes en las curiosidades, el mejor restaurante l’Osteria Francescana, también está en Módena. Por lo que esta ciudad tiene muy buena gastronomía.
El Ristorante da Enzo es un restaurante de cocina tradicional italiana y si vas a primera hora de la mañana veras a su famosa “abuela” haciendo la pasta casera. Un restaurante sencillo y muy acogedor con un trato muy cercano. Toda su comida: tagliatella, tortellini, lassagna, zampone, panna cotta, etc. Está todo buenísimo, aunque es un poco caro.
HELADERÍA – EMILIA CREMERÍA
Por último, os aconsejo ir la mejor heladería artesanal de Módena, la Emilia Cremería. Se sitúa en Via Coltellini, a pocos metros del Ristorante da Enzo.
La Emilia Cremería es una cadena de helados, que se encuentra en toda la Región de la Emila-Romagna, en Nápoles, en Turín, en Rumania y ahora han abierto una tienda en España, concretamente en Barcelona.
Aunque el mejor helado del mundo está en San Gimignano, en mi opinión los mejores helados que he probado en Italia son de la Emilia Cremería. Son helados cremosos, más sabrosos, más buenos y más saludables.
Os recomiendo coger helados en conos, porque os rellenan el cono por dentro de chocolate con leche líquido o chocolate negro líquido y está buenísimo.
También venden crepes (solo en invierno), pasteles y todo tipo de tartas casera.